Me llamo Laura Carasusán Barcelona y soy Logopeda clínica, Acupuntora y Terapeuta.

Desde pequeña he tenido vocación asistencial y mucha sed de conocimiento (estoy en constante proceso de aprendizaje). La búsqueda de la salud y del crecimiento personal, siempre han sido dos ejes en mi vida y son lo que hoy en día me definen como profesional y como persona.

No me gusta encasillarme porque creo que todos estamos en constante evolución; así que me gusta decir que soy terapeuta. Todas las técnicas que he estudiado me han aportado cosas importantes y a mis pacientes también; así pues, para mi son tan relevantes las técnicas convencionales como las complementarias, porque todas ellas trabajan algun aspecto esencial que colabora en el encuentro y el re-establecimiento de la salud.

Todas las técnicas que aplico, a parte de estudiarlas y de utilizarlas durante años a nivel profesional, las he experimentado previamente de manera personal para comprovar que eran realmente efectivas. Por tanto, no trabajo con ninguna técnica que no haya funcionado antes en mi o en mi familia.

Porqué elegí dentro de mi vocación asistencial, la Logopedia para dedicarme profesionalmente? Pues porque una de las cosas que nos diferencia de los otros seres vivos es el lenguaje y el habla, son las herramientas que tenemos que nos permiten ser y ejercer como personas. La comunicación y el lenguaje nos permiten incidir en el entorno, relacionarnos, convivir, expresar emociones, pensamientos y sentimientos, manifestarnos como individuos.

Pero la comunicación no es una característica aislada de la persona, pues hay otros aspectos como las emociones, el entorno, la salud, etc... que inciden en la manera en cómo nos comunicamos. Estas causas, no siempre pueden ser trabajadas desde la Logopedia. Por este motivo, de mis 17 años de profesión, ya hace más de 10 que utilizo en mis tratamientos otras técnicas como la Reflexología Facial Terapéutica y la Acupuntura, que me permiten incidir en todos estos aspectos (que normalmente obstaculizan la correcta evolución) consiguiendo una mejora significativa de los resultados y ayudando a la persona a crecer en salud y autoconocimiento.

Los tratamientos siempre los planteo como un proceso de aprendizaje y un trabajo en equipo entre paciente-terapeuta, donde es tan importante el trabajo del uno como del otro. La idea es que la persona aprenda a cuidarse, a tener una actitud de escucha con su cuerpo y sus emociones, y darle durante el tratamiento una serie de herramientas y recursos para que pueda utilizar en su día a día. Que cuando ya esté dada/o de alta tenga un sitio donde ir cuando lo necesite, però que la mayor parte del tiempo pueda autogestionarse a sí misma/o.

Si tienes alguna duda de cómo trabajo o quieres saber si te puedo ayudar, ponte en contacto conmigo y hablamos sin compromiso.

ÉSSER I CRÉIXER

  • Avda. Madrid 191 escala A entresòl 2ona
  • T/ 620.979.898
  • E/ info@esser-i-creixer.cat
  • W/ www.esser-i-creixer.cat

"Junts fem créixer la salut"

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos