La Acupuntura forma parte de la Medicina Tradicional China y es la Medicina energética que tiene como finalidad, regular la circulación de la energía en el cuerpo, equilibrándola a través de los meridianos y de los puntos de Acupuntura. Éstos, son los puntos de mayor conductividad eléctrica y a través de las agujas, se consigue dar información al cuerpo para reestablecer el flujo energético.

Según las necesidades de cada caso, se utilizan otras técnicas a parte de las agujas, como la moxa, las ventosas, el martillo de 7 puntas, la estimulación eléctrica (corrientes / electroestimulador), para trabajar el exceso o el déficit de yin o yang de cada elemento, dispersando o tonificando la energía.

La Acupuntura en sí, no aporta energía adicional al cuerpo; lo que hace es aprovechar la energía que tiene el individuo y la redistribuye según convenga en cada caso, aportando un mayor equilibrio, una mejora de la sintomatología, de la salud y de la calidad de vida. Por eso es muy importante hacer un buen diagnóstico, para detectar en qué estado están los 5 elementos y poder así hacer un trabajo más ajustado, preciso y efectivo.

En los casos en los que a la persona le falta energía, un refuerzo a nivel de la dieta, de fitoterapia y ejercicios de Qi Gong, serán un complemento importante, que hará que la persona se sienta mejor y que el tratamiento de Acupuntura sea más exitoso.

El tratamiento de Acupuntura se puede combinar con otros como la Reflexología Facial Terapéutica y el Masaje TuiNa, pues se basan en los mismos principios energéticos.

INDICACIONES:

El campo de actuación de la Acupuntura es muy amplio. Se puede utilizar en el tratamiento del dolor, Fibromialgia, problemas musculares y articulares, parálisis faciales, alteraciones emocionales (ansiedad, nerviosismo, depresión, exceso de preocupación,...), insomnio, migrañas, alteraciones hormonales, problemas menstruales, alergias, sinusitis, afecciones respiratorias, alteraciones digestivas, restreñimiento, diarrea, exceso de peso, dejar de fumar,...

En enfermedades graves y/o en enfermedades crónicas muy instauradas, es importante tener en cuenta que la Acupuntura ejerce un papel de acompañamiento del enfermo, ayudando a reducir los síntomas que presente y a mejorar la calidad de vida, pero no podrá curar la enfermedad.

Acupuntura.png

ÉSSER I CRÉIXER

  • Avda. Madrid 191 escala A entresòl 2ona
  • T/ 620.979.898
  • E/ info@esser-i-creixer.cat
  • W/ www.esser-i-creixer.cat

"Junts fem créixer la salut"

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos